Castellnovo, protagonista de un videojuego gracias a la UJI

08/02/2024

Un grupo de estudiantes de tercer curso del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UJI ha creado un videojuego con el pueblo del Alto Palancia como protagonista. 

La creación del videojuego forma parte del trabajo final del alumnado, evaluado por tres asignaturas distintas enfocadas a la programación, al diseño conceptual y a la estética. 

El Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI ha seleccionado las mejores nueve propuestas, entre once presentadas, sobre historias y leyendas de municipios del mundo rural. La propuesta fue presentada por el propio Ayuntamiento de Castellnovo, a través de la joven Pilar Pau, estudiante en prácticas en el Ayuntamiento, que envió un dossier con ideas para el videojuego y la historia de la Romana de Oro, escondida, según la leyenda, en algún rincón del municipio. Los pueblos, junto a Castellnovo, que son protagonistas en esta edición son: Costur, Ares, Montán, Forcall, Cinctorres, Morella, Teresa y Altura. 

En 'Crónicas de Castellnovo', el personaje recorre la localidad conociendo a los vecinos y su patrimonio mientras busca la 'Romana de Oro'. Hasta conseguir su objetivo, realiza diferentes pruebas en los puntos más emblemáticos de la localidad como el Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia o la plaza del Olmo. 

"Desde el Ayuntamiento nos hemos reunido con el alumnado, apoyándoles, viendo la evolución del juego y haciéndoles sugerencias sobre localizaciones" ha afirmado la concejala, Eva Aparicio, quien ha añadido que "para Castellnovo, este videojuego, es una oportunidad de darse a conocer al exterior y llegar a los más jóvenes. Una forma de que nuestro patrimonio, no podemos olvidar que somos Territorio Borgia, llegue a los públicos más jóvenes".   

Una vez finalizado, el videojuego será compartido de forma abierta y gratuita.

Castellnovo, protagonista d'un videojoc gràcies a l'UJI

Mensaje de estado

Lo sentimos ... Este formulario está cerrado a nuevos envíos.