Castellnovo, finalista del 'Proyecto Reactivadores' de HolaPueblo

15/02/2024

El municipio es uno de los cuatro seleccionados que optan a la equipación de un espacio de uso público gracias al Proyecto Reactivadores impulsado por  Ikea, Redeia y AlmaNatura

El Ayuntamiento de Castellnovo con el proyecto 'El Rincón del Morajet: Cultura, Emprendimiento e Innovación Social' es uno de los cuatro finalistas de toda España del 'Proyecto Reactivadores' de HolaPueblo (AlmaNatura), Ikea y Redeia. 

"Nuestro proyecto ha sido seleccionado entre 28 participantes de la red HolaPueblo, de la que forman parte 100 municipios de toda España" ha afirmado la concejala, Eva Aparicio. 

El objetivo de Castellnovo es equipar y dotar de actividad al edificio municipal. En la primera planta se pretende crear un espacio multifuncional, en el que poder realizar desde jornadas y encuentros participativos hasta eventos culturales como exposiciones, talleres, recitales o pequeños conciertos con el fin de mantener una programación cultural a lo largo del año. Por su parte, la segunda planta del edificio será acondicionada como espacio de coworking. Con la actuación se logrará un doble objetivo: por un lado, dotar a Castellnovo de un espacio que permita dinamizar cultural y socialmente el municipio; y, por el otro, ofrecer a entidades y emprendedores una sala en la que teletrabajar de forma cómoda y adaptada, aprovechando que Castellnovo cuenta con conexión a la red con la tecnología 5G.  

"En caso de resultar ganadores mediante la ejecución de la iniciativa del 'Proyecto Reactivadores' se diseñará y equipararán estos espacios para dotarlos de actividad con el fin de mejorar y ampliar los servicios a la población, siendo, además, el punto de encuentro entre emprendedores, asociaciones, entidades y actores de la vida socioeconómica del municipio" ha comentado la edila. 

- Votaciones del 20 al 27 de febrero

'Proyecto Reactivadores' otorgará dos premios: un premio del público y un premio del jurado. 

El plazo de votaciones del premio del público comenzará el 20 de febrero y finalizará el día 27 del mismo mes. Para poder votar es necesario ser miembro de Ikea Family. Tanto el resultado de la votación popular como del premio del jurado (integrado por representantes de todas las entidades organizadoras) se conocerán a lo largo del mes de marzo. 

"Se trata de un proyecto que aúna creatividad, innovación, ilusión, cooperación y compromiso rural, cuyo público objetivo abarca tanto a la población local como a nuevos pobladores, así como a asociaciones, entidades y emprendedores del territorio" ha resaltado Eva Aparicio, quien ha añadido que "por todo ello, animamos a que nos voten y agradecemos todo el apoyo que podamos recibir para conseguir que ‘El Rincón del Morajet’ se convierta en un espacio de referencia y de futuro en Castellnovo"

Foto: Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia (Castellnovo)

Mensaje de estado

Lo sentimos ... Este formulario está cerrado a nuevos envíos.